Este fue un año espectacular, desde lo académico, participé de muchas cosas que no me abría imaginado, pasamos por momentos de desconcierto y aciertos. Pero lo más importante es la experiencia adquirida.
Cuando de repente empesas a utilizar un pensamiento proyectual en tu vida es cuando te das cuenta que tu cursada te atravesó.
Hace muchos años que quería arrancar esta carrera y uno de los que hoy puedo llamar condicionantes, me tiraba para atrás, quizá por desconocimiento o excusa para no volver a estudiar nose, pero ese condicionante era, "el hacer algo y que me roben la idea". Jajaja que lejos quedo eso por suerte... estaba metido en el concepto de "inventar-patentar-vender".
Hace unos días mientras venía para fadu estaba parado en un semáforo y miro a mi izquierda y veo una lluvia de "pelusas" que largan los árboles paraíso (que tan mal le hace a mucha gente), y automáticamente pensé, acá hay una problemática, y de repente me empezaron a llover preguntas como: se hace algo al respecto?, Porque se plantan esos árboles?, que función cumplen?, se puede hacer algo? Cuantas personas son afectadas? Y muchas cosas más las cuales aún no investigue. Pero la cuestión de ésta intro es que pasé de "la idea de invertar algo " al concepto de plantear una mejora en la calidad de vida a nivel urbano, sin siquiera haber pensado en algún momento en un rédito económico.
Me llevo esto, de este año de cursada.
Recuerdo el día del lanzamiento del primer TPH cuando nadie se conocía con nadie y se acercó a nuestro grupo Julián a orientarnos y nos hizo una pregunta entre otras -Porqué Rondina? Hoy puedo responder a esa pregunta. Porque acá aprendí a tener una mirada, un análisis más abierto, porque entendí que podemos proyectar en cualquier ámbito y porque entendí la potenciabilidad de trabajar en equipo.
Gracias por este año.
Gracias al cuerpo docente y a todos con los que me involucre.
Gracias por la posibilidad de participar en un colectivo al principio de la carrera, fue una experiencia única el poder llegar a formular un producto y verlo hecho realidad, más allá de los muchos detalles y cosas a mejorar.
¡Felicitaciones por tu gran año! nos alegra mucho que todo esto te esté pasando y esperamos seguir compartiendo proyectos juntos.
ResponderEliminar¡Feliz cierre de año!